Responda a la encuesta:

¿Te resultó util el portal?
 

Contenido bajo licencia CC

El contenido de esta Web está publicado bajo Licencia Creative Commons.

Los articulos enlazados fuera de esta web son propiedad de sus respectivos dueños. 

Creative Commons License
WWW Asociación Granadina de Emigrantes Retornados by http://www.ager-granada.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.ager-granada.es.


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
AGEyR acompaña a nuestros voluntarios al voluntariado de la Diakonie PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Jueves, 25 de Octubre de 2018 08:48

AGEyR ha acompañado desde el 16 al 20 de octubre al 8º grupo que realizarán un Voluntariado Social Europeo Diakonie en Neuendettelsau. Nuestro 8º grupo está integrado por 3 jóvenes que tendrán la posibilidad de comenzar el voluntario en marzo de 2019.

Durante la estancia en la organización, los jóvenes asistieron a las entrevistas de trabajo, realizadas por el personal responsable de Diakonie acompañados por la presidenta de AGEyR, María José Hueltes, y el responsable del departamento de Alemania de nuestra asociación, José Cobos Ruiz.

Los futuros jóvenes voluntarios junto al responsable del proyecto, Herr Walter así como por personal de nuestra asociación, han tenido la oportunidad de visitar diferentes dependencias, tales como residencias de mayores, residencias de mayores especializadas en Alzheimer en Nürnberg, colegios, centros de día para personas con discapacidad y guarderías.

Durante las diferentes visitas hemos tenido la oportunidad de reunirnos con las y los jóvenes que en años anteriores realizaron su Voluntariado Social Europeo y que, actualmente pertenecen al personal laboral de la organización Diakonie.

Las vivencias de nuestros/as voluntarios/as han transmitido a nuestro 8º grupo de voluntarios/as una perspectiva positiva del significado de realizar un Voluntariado Social Europeo en Alemania ya que nos da la posibilidad de adquirir una experiencia social excepcional, así como a alcanzar un nivel de idioma e integrarse en la vida cultural de Alemania.

AGEyR acompañado del personal responsable de la organización y proyecto Diakonie, tuvo el honor de poder reencontrarse con más de 20 jóvenes españoles que fueron asesorados desde el año 2012 por nuestra asociación, con el fin de tener la posibilidad de participar en dicho proyecto y que tras su Voluntariado Social Europeo en Diakonie siguen viviendo, trabajando o estudiando en Alemania con sensaciones muy positivas tanto nivel personal y profesional.

Un año más AGEyR y los futuros voluntarios/as están muy agradecidos por la agradable estancia y experiencia.